Tenemos el privilegio de disponer en nuestro propio país de un rico alimento del mar como son las algas, ricas en proteínas y minerales, una fuente de salud.

  Las principales propiedades de las algas del Atlántico gallego son:

  • · disuelven el exceso de grasas
  • · la mayor fuente de sales minerales (calcio y hierro, fósforo, magnesio, etc) y oligoelementos (prácticamente todos, destacando: yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio, etc)
  • · su abundante fibra es saciante y ligeramente laxante, por lo que facilita el tránsito intestinal
  • · sus aminoácidos complementan las proteínas de los demás alimentos. Contiene todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.
  • · activan las defensas, limpian el cuerpo de toxinas y fortalecen los huesos, cabello y uñas
  • · la limpieza y calidad de nuestras Algas están avaladas por los estudios de la Universidad Complutense, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las Universidades de Santiago y La Coruña y por la Xunta de Galicia.

CÓMO SE PREPARA CADA ALGA
Se cocinan como las demás verduras, pues son verduras concentradas y pueden combinarse con todo tipo de platos, como un ingrediente más. Entre 5 y 10 g. secos por persona son suficientes acompañando cereales, otras verduras, ensaladas y legumbres. En las etiquetas de cada una está el modo de empleo y el valor nutritivo.
Las algas secas crecen hasta 10 veces al absorber agua. Hay que tenerlo en cuenta al cocinarlas.
Se pueden usar todas e ir variando, como hacemos a diario con las verduras terrestres.

Comparte:

Comments are closed