Apertura honesta al silencio y al diálogo compartido.
Escucha atenta, donde la visión, entendimiento y comprensión de uno mismo se establece.
Satsang: respuesta universal, cuya práctica se encuentra en todas las tradiciones.

El término Satsang proviene del sánscrito y, como de costumbre, tiene múltiples traducciones. Sat significa verdad o verdadero, autentico, real… Sang o Sanga puede traducirse como vinculo, asamblea, comunidad, reunión…
Bajo esta denominación es conocida la práctica diaria o frecuente de encuentro del discípulo o grupo de discípulos con el maestro.
Históricamente el satsang se ha ofrecido en los contextos que naturalmente requerían esta acción regular de conexión íntima con el propósito de la propia vida. El caso más claro es el de los monjes, donde su rutina diaria la incluía, además de sus horas de estudio, meditación, labores cotidianas como cocina, cultivo, asistencia a los necesitados, construcción, limpieza…

-«Si vas a pie, no te dediques a esquivar los vehículos en la calzada, simplemente utiliza la acera y el arcén.»
Ahora y, como respuesta a la necesidad de tomar contacto con el sentido común y consolidar una existencia digna, más allá de las circunstancias particulares, ofrecemos el Satsang como un servicio más para cualquiera que desee acercarse al descanso y el gozo que la comprensión de uno mismo aporta.

SATSANG = Encuentros de Luz
Con: I BU SHIU.

«Hay un refugio donde no llega la tormenta,
unos le llaman misericordia, otros compasión…
Aquello que parecía ser bueno,
ha resultado naturalmente real:
la santidad no es imposible, no es difícil,
es la opción real…entrégate, COMÚLGATE.»

En el Satsang podemos formular preguntas para poner luz, compartir diálogo y claridad en torno a las dudas e inquietudes personales. Puedes formular una pregunta para el próximo satsang desde la página de Contacto.