Cóctel Multivitamínico y Mineral
el alimento vivo natural más antiguo,
más de 3.500.000.000 años renovándose.

  

• Muy remineralizante • saciante • antianémico
• Ideal para vegetarianos • previene-reduce obesidad.
 

El consumo diario de espirulina es muy saludable para niños, adultos y ancianos.
Es muy práctica, no necesita cocinarse, se diluye fácilmente y combina estupendamente en ensaladas, arroces, sopas… Esta alga unicelular crece en aguas naturales de medio alcalino; es azul verdosa debido a la phycocianina y la clorofila.

Contiene de 65 a 70% de proteína vegetal (tres veces más que la carne de vaca y cerdo), con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio.
Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina no presente un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene un 5% de grasas, en forma de AGE (ácidos grasos esenciales) que se encuentran en la membrana de todas nuestras células. Los AGE previenen y reducen los niveles elevados de azúcar y colesterol. La dieta alta en proteína animal, supone ingesta de toxinas y elevado esfuerzo al hígado, riñones y vías de eliminación. Por el contrario, la espirulina es muy digestiva y altamente asimilable, gracias a sus enzimas y biliproteínas.

La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la fórmula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.

La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular ya que esta compuesta totalmente por mucopolisacáridos (MPS). Éstos son azúcares complejos entrelazados con aminoácidos, azúcares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como el alga Blue Green o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y, por si esto fuera poco, tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en sangre, proteger y fortalecer el sistema vascular.

Una comida saludable ayuda a compensar los efectos negativos del estrés, contaminación, radiación y tóxicos químicos. Los alimentos procesados son muy bajos en nutrientes lo que provoca baja energía y disfunciones.

• El alga espirulina tiene la más poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
• La espirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
• Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido gamma linolénico (GLA), varios estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.
•El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que más comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales de fácil absorción, al ser de origen orgánico, no como la mayoría de los suplementos de hierro.

Frente al tópico de que una dieta estrictamente vegetariana carece de vitamina B12 (fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos), recordamos que la espirulina es una de las pocas plantas ricas en esta vitamina.

Numerosas culturas la han consumido (Azteca y Maya). Al llegar los españoles a América, vieron que los aztecas apreciaban mucho a «Tecuitlatl» (nuestra querida espirulina). Comerciaban con ella y estaba incorporada a su dieta diaria.

En EEUU. Hay un gran interés en el uso de la espirulina para combatir la obesidad. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que sube el nivel de glucosa en sangre. Puesto que sentimos hambre cuando los niveles de glucosa y aminoácidos bajan, con la ingesta de espirulina nos sentimos saciados, evitando picotear.
Según el Dr. R. Passwater, la espirulina mejora la neurotransmisión en el cerebro, particularmente la que regula el apetito y el carácter, ayudando especialmente, a quienes están a dieta gracias a la alta concentración del aminoácido Fenilalanina.

Japoneses y mexicanos muestra gran interés en la aplicación nutricional de la espirulina para la salud. Muchos de sus estudios muestran que es un excelente suplemento. Piénsala como el suplemento multimineral más inteligente, ya que esta vivo, y más refinado que existe en el planeta. La espirulina está siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.

Contiene por cada 100g:
Minerales: potasio 1400, calcio 1000, zinc 0,3, magnesio 400, manganeso, selenio, cobre, hierro 150, fósforo 800.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E) 10, provitamina A 150,
También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y clorofila*.

*La clorofila es el pigmento fotorreceptor que transforma la energía lumínica solar en energía química (fotosíntesis), Además de aportar energía vital, desintoxica y oxigena las células de manera eficaz, es 100% natural y extremadamente saludable; es rica en vitaminas y minerales, ayuda al metabolismo, sistema renal e inmunológico (apoya al bazo, páncreas, circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado. Su benéfica acción en humanos es múltiple:
-La clorofila ayuda a la fijación del hierro en casos de anemia.
-Nutre y fortalece el sistema circulatorio e intestinal.
-es antimutagénica y anticarcinogénica.
-es antioxidante.
-es desodorizante (reduce el olor corporal).
-es desintoxicante contra metales pesados.

Herbouma: C/ Walt Disney, 9. bajo. Oliva. (Valencia).
Tel. 962851912, 646173053.
www.herbouma.com

Comparte:

Comments are closed