El curso de: Tai Chi Kung Fu UMA, tiene como objetivo dotar a l@s asistentes, de los medios, conocimientos y experiencias que los capaciten para ejercer profesionalmente, impartiendo clases de Tai Chi Kung Fu UMA. Esta autodisciplina es el resultado de años de experimentación e investigación, en los ámbitos del ejercicio físico y la competición deportiva, el autoconocimiento y la realización del individuo. Todo esto bajo una óptica abierta que incluye los aspectos concretos, abstractos y trascendentes del fenómeno humano.

     Durante las clases-sesiones teórico-prácticas, l@s alumn@s disfrutarán con ejercicios y juegos destinados a mejorar y potenciar su equilibrio psico-físico, así como desarrollar sus capacidades y habilidades naturales. La formación recibida incluirá asistencia y prácticas en entornos reales donde ampliar sus conocimientos y ejercitar su capacidad docente.

     El Arte del Tai Chi Kung Fu UMA, es un sistema multi-disciplinar que integra un conocimiento ancestral del ser humano, proveniente de la tradición viva, con más de doce mil años de antigüedad; combinando las ciencias de lucha, convivencia, y sanación de culturas de los cinco continentes, con la tecnología y saber actual (antropología, imagen y sonido, informática, programación, didáctica y psicología), aplicados en lo que puede llamarse entrenamiento científico.

     Nuestra experiencia nos demuestra que los niñ@s mejoran notablemente su rendimiento escolar así como su capacidad de relación e integración tanto en el ámbito escolar como en el familiar, a consecuencia de la satisfacción y la seguridad en ellos mismos que les proporciona la práctica. En los jóvenes y adolescentes cabe resaltar el aumento de la autoestima y el respeto, equilibrando la necesidad de independencia e integración, desarrollando el espíritu de aprendizaje y colaboración que evita actitudes hostiles o de aislamiento. L@s alumn@s se sienten motivad@s al descubrir unas capacidades físicas que les eran desconocidas y experimentan una notable mejora en su equilibrio psíquico y emocional, así como una regulación de las funciones orgánicas, (mejora de los sistemas metabólicos, inmunológicos y de eliminación).

     Tai Chi Kung Fu UMA, dispone de una gran variedad de técnicas que se adaptan a infinidad de situaciones. La mayoría de los juegos y ejercicios integran técnicas que desarrollan y favorecen los diversos fenómenos que comprende la salud humana: producción y regulación de los fluidos corporales, percepción de la respiración como llave para el control de la resistencia física y el equilibrio emocional, y mayor conciencia de uno mismo y del entorno.

     En el terreno deportivo cabe resaltar que los sistemas de entrenamiento y competición empleados, favorecen la máxima expresión deportiva y la integración de la mujer, tanto en la competición individual como por equipos. Este sistema de competición tiene un porcentaje de lesiones prácticamente nulo, todo ello, representa un incentivo a la hora de iniciarse en esta práctica deportiva, que se presenta como una de las más completas, variadas y entretenidas; aunando autosuperación, formación, ocio y salud.

     El Diploma acreditativo de Monitor/Instructor de Tai Chi Kung Fu UMA: es opcional, es decir, que cualquier estudiante puede completar el curso para conocer y aprovechar su contenido, y a pesar de ello, no someterse a las pruebas de evaluación del nivel (técnico y docente) adquirido. Quienes deseen optar a esta titulación, que les reconoce y capacita para ejercer profesionalmente como: Monitor/Instructor de Tai Chi Kung Fu UMA deberán comunicar por escrito su voluntad de acceder a esta titulación, presentando su currículum incluyendo fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia de los originales de los títulos profesionales o académicos indicados en su currículum. Todos estos documentos deberán enviarse en un sobre a:

Escuela Superior de Tai Chi Kung Fu UMA
Apdo. de correos nº 58
46780 Oliva, (Valencia)

o presentarlos directamente en la sede de la escuela en Oliva.

     Las solicitudes seleccionadas serán notificadas por escrito a los interesados, con las condiciones generales, las pruebas y los requisitos específicos para cada caso, todas las solicitudes serán estudiadas y tratadas con el mayor respeto, urgencia y discreción. Las solicitudes no seleccionadas, serán devueltas a sus remitentes, y todos los datos personales recibidos, serán tratados según las vigentes leyes del derecho a la privacidad.