El Club Esportiu Dharma de Oliva es una asociación cívica sin ánimo de lucro, constituida notarialmente e inscrita tanto en el registro municipal de Entidades y Asociaciones de Oliva como en el registro de la Generalitat Valenciana. En los años 90 constituyó, junto con unos 60 clubes de toda España, la Federación Española de Wu Shu / Kung Fu.

El club, con sede en el Centre UMA (C/ Walt Disney, 9 bajo, Oliva), está presente en la realidad social y deportiva municipal, participando activamente en la Associació Local d’Entitats Esportives (A.L.E.E.O.). Nuestro club ha sido creado por deportistas y aficionados a la práctica del Kung fu y a las disciplinas asociadas tales como el Tai Chi y el Chi Kung.

Tras varios años de funcionamiento, hemos estado presentes en importantes acontecimientos locales, comarcales, autonómicos, nacionales e internacionales, consiguiendo relevantes actuaciones por parte de los deportistas y técnicos que forman parte del club y llevando el nombre de Oliva y de la Comunidad Valenciana más allá de nuestras fronteras. También hemos estado presentes en los medios de comunicación habituales, así como en la prensa especializada por medio de artículos y comunicaciones.

El Club Dharma tiene como principal objetivo promover el ejercicio físico y la práctica deportiva como un generador de salud y bienestar. Para llevar a término este objetivo realizamos actividades ordinarias y extraordinarias (clases, conferencias, talleres, torneos, demostraciones, excursiones, convivencias, cursos de formación, encuentros inter-clubs, etc), estableciendo convenios de colaboración con entidades públicas y privadas (Ajuntament d’Oliva, F.E.W.K., Baleària, etc).

Por un lado, la práctica nos beneficia considerablemente tanto en el desarrollo de nuestras capacidades físicas, coordinativas, afectivas y relacionales como en el cuidado de nuestra salud. Y por otro, la convivencia durante las actividades es una experiencia de enriquecimiento personal.

Este club deportivo quiere llegar a todo el mundo, ofreciendo a los jóvenes un lugar de aprendizaje y divertimiento donde podrán relacionarse y conocer gente de su edad en un ambiente saludable. Descubrirán una modalidad de defensa personal asequible y eficaz, con la que podrán valorar y conocer las posibilidades y recursos de su propio cuerpo. No es en absoluto un club sexista, ya que las mujeres encuentran en la práctica de las artes marciales la posibilidad de desarrollar sus características físicas y sus cualidades estéticas.
Es un espacio en donde la gente mayor conocerá el Tai Chi como un generador de vitalidad y bienestar, ayudando a relajar y reeducar el cuerpo, corrigiendo y evitando malas posturas y lesiones. Y los más pequeños disfrutarán de actividades lúdicas y deportivas con un enfoque basado en el juego y la conciencia corporal.

Los técnicos deportivos del club tienen una excelente preparación, con una formación y reciclaje constante al más alto nivel.

Los socios tienen una cuota de 20€ anuales y reciben una completa información de las actividades, así como importantes descuentos por parte de entidades colaboradoras.

Los colaboradores tienen una cuota de 60€ anuales y reciben una hoja acreditativa, así como su inclusión en las promociones, publicidad y/o publicaciones que el club realiza.

OBJETIVOS: La promoción y divulgación de la práctica del Kung Fu y disciplinas afines como una manera de conseguir unas costumbres sanas que liberen a los jóvenes de la sombra de la droga, ayudándolos a conseguir autoconocimiento, seguridad en uno mismo, autodisciplina, respeto y creatividad; la total integración de la mujer en la práctica del Arte Marcial, así como la práctica del Tai Chi, especialmente para los mayores y sin dejar de lado a los discapacitados.

Contacta con nosotros: clubdharma@centreuma.com