La obra del dr. Batmanghelidj sobre el poder sanador del agua es concluyente: ésta regula directa o indirectamente más de 50 funciones orgánicas y, si no se ingiere suficiente, parte de ellas no se realizarán (“no estamos enfermos, estamos sedientos!”). Las propiedades saludables del agua no solo dependen de la cantidad tomada sino, sobre todo, de la forma en la que se toma. Estos son los principios a seguir:

• Se estima que diariamente precisamos 3,5 centilitros de agua por Kilo: Ingesta diaria = 3,5 x Peso.
Por ejemplo, una persona de 70 Kg. necesita unos 2’5 litros. Si las condiciones climáticas, de edad o actividad física aumentan la necesidad de ingesta, hay que escuchar al cuerpo y darle más.

• El agua óptima ha de ser pura, baja en minerales, sin clorar ni mezclar con alcohol, zumos, infusiones, caldos, agua de los alimentos, etc.

• La dosis de agua para un adulto es un vaso de agua de 25cl. en cada toma.

• Beber 1 vaso cada 2 horas hasta completar la ingesta diaria de agua.

• Beber el primer ½ litro (2 vasos) al principio del día, media hora antes del desayuno.

• Las tomas han de separarse de las comidas y otras bebidas. Tras beber un vaso, esperar ½ h. antes de comer o beber otra cosa. Tras la comida, esperar 2 h. hasta el siguiente vaso, o ½ h. si es fruta.

• No beba al comer. Mastique, ensalive bien y saboree. Bebiendo un vaso ½ h. antes de la comida, tendrá suficiente hidratación y no lo necesitará.

• Recomendamos añadir de 2 a 3g. diarios de sal marina completa al agua, en el vaso de ½ h. antes de las principales comidas (aporta minerales e hidrata).

• Los efectos de este tratamiento se pueden sentir a partir de los quince días, si bien es aconsejable alcanzar las tres semanas para consolidar esta sana costumbre y mantenerla por un mínimo de cuarenta días, hasta lograr la mejoría total de la salud. Personalmente hemos podido constatar en nosotros mismos, familiares, clientes y amigos lo que millones de personas en todo el mundo han conseguido: reducir o eliminar dolor y fatiga e incrementar las capacidades físicas y cognitivas.

Centre UMA: C/ Walt Disney, 9. bajo. Oliva. (Valencia). Tel. 962851912, 646173053    www.centreuma.com

UMALife: C/ Badaluque, 11 Torre del Compte (Teruel). Tel. 978854916, 669376263     www.umalife.com

Comparte:

Comments are closed