· Más ligero que el tradicional y mucho más nutritivo.

Ingredientes: (para cuatro raciones) una taza y media de arroz integral, 8 patatas medianas, 200g de colinabo, nabo y chirivía, 4 pencas de cardo troceadas, 4 zanahorias grandes, col rizada, 150g de garbanzos cocidos, sal marina, aceite de oliva, cúrcuma.
Para las pelotas: pan en remojo, 100g de garbanzos cocidos, hojas de col rizada, piñones, ajo, canela, sal marina y perejil.

Pelotas: escurrir el pan, mezclar con los garbanzos triturados finamente, el ajo y el perejil picados, la sal y un poco de canela. Amasar bien para que todos los ingredientes estén uniformemente integrados y hacer las pelotas (tamaño de un puño o menor, al gusto). Envolverlas en hojas de col y sujetarlas con palillos.

Cocer el arroz con 3 tazas de agua, sal y cúrcuma (unos 45min.). Aparte, cocer en suficiente agua con sal las patatas, colinabo, nabo, chirivía, zanahorias, pencas, col y garbanzos, todo ello pelado y troceado en trozos grandes. Añadir las pelotas encima de los demás ingredientes. Dejar cocer una media hora (hasta que las hojas de las pelotas estén blandas).

Andrés García
Técnico en Salud holística

Añade 20g de alga wakame si quieres más consistencia. Sustituye el arroz por sopa de fideos si te gusta más.
Con lo sobrante se puede cocinar un arroz al horno vegano.

Comparte:

Comments are closed